lunes, 4 de abril de 2016

Crónica de un dia de marzo. Parte 2



Queridos…amigos..de..Pirineo…total;
Se acabó para nosotros esta temporada. Ayer cerró la antes conocida como estación de ski de Panticosa, Panticosa-Los lagos o Aramon Panticosa y actualmente sector Panticosa de la estación Aramon Formigal-Panticosa Valle de Tena. Realmente ha sido un cierre progresivo que empezó el fin de semana anterior. El lunes de Pascua, se cerró 55% de la estación y ayer el resto. Las buenas noticias son que las marmotas salieron hace 2 días, que estas lluvias no nos afectan ya y Panti aún tiene abiertos 4 sectores todavía tras una temporada extraña como esta. Igual la 3ª buena noticia no es realmente así y lo he adorno un poco. Para los efectos, hoy, día 4 de Abril estamos, oficialmente, de vacaciones.

“2ª Parte de S.S o de tópicos de S.S”
Suena el despertador señalando que es la hora de abandonar mi seguro, cálido, silencioso y solitario refugio. Tras prepararme (realizando lo mismo hecho durante cientos de días) me recogen en el mismo sitio (invariable durante 3 meses) y subimos (imperturbable desde que esto empezó) a la estación. Síndrome de la marmota, abatimiento psicológico  y cansancio primaveral incluido en la mochila que subo aparte de ; 3 minis para sillas (2 salados y uno dulce) un botellín de agua para remontes en general (más una botella para el Nano-trainer) y 1 inyección de adrenalina para pasar el día.
Llegamos y me siento como el flautista de Hamellin rodeado de cientos de miles de niños. Nos sentamos en el huevo (es el 23 siempre) y nos ponemos crema. Imperturbable esto durante los últimos 63 días. Parecemos paracaidistas antes de saltar sobre Normandia en la operación “Overlord”. Buenos días a todos, firma digital y cambio de botas. Tablas, bastones y desfilando hacia la reunión. La gente se arremolina en torno a la escuela. Nos miran con ansiedad. Nos gritan si bajaremos la negra o si tal y cual irán juntos. Uno grita algo en la excitación del momento. Traje de ski a juego, botas al revés y gafas de ventisca a 40º. Debutante seguro, esquía una vez al año con suerte, tez macilenta, pegotes de crema sin extender; 2º tercio de la meseta castellana deduzco. “Seguro que me toca a mí” le digo al que arrastra los pies y los esquíes delante.
El rumor crece fuera. El último lugar seguro es esta escuela abarrotada de azul y rodeada de una multitud de gente rugiendo. Parece ser que al Heraldo del mal han querido lincharlo cuando intentaba planificar y tranquilizar a la multitud. Últimas directrices, chocolate y cigarro. Cómo gladiadores aceptamos el destino y cada uno va saliendo en pos de su destino.  “Si os encontráis solos deslizando en una ladera de nieve polvo virgen, tranquilos; habréis muerto ya y estáis esquiando en los Elíseos” nos grita la Bien-hablada.
Salimos a terreno hostil. El fragor nos envuelve, las oleadas de gente te lleva de un lado a otro. Amago al sr. Rojo, finta a la Sra. Roberta, te placa el Sr. Pedal pero te repones y consigues alcanzar tu puesto justo cuando D. Frenadol te agarraba del brazo. De repente salimos a gritos repartiéndonos la multitud según las ordenes.
Mi grupo de  distribución no es tal y se me ordena regresar a base (2 minutos exactamente) a por nuevas órdenes. Leer párrafo anterior de nuevo. Entro por los pelos. Me han quitado el anorak, las gafas y hasta el pantalón y un guante. Recibo nuevas órdenes y en un penoso estado salgo a enfrentarme con el destino. “Vamos a las negras?” me pregunta la señora nada más salir. A su lado está el señor del grito cuando subíamos. Mala suerte.
Tablas al hombro, paseo a Yanel, quitaros ropa, un ski, 2 palos, mátame camión, deme la mano, no se preocupe, quítate las gafas y el gorro que te va dar una insolación, la otra derecha, arriba, abajo, 2 esquíes, arriba, arriba, que te mareas de calor y quítate el gorro al menos (..)
Desde Yanel, para Pirineo total; Rustav Cristiania poniéndose adrenalina chute 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario